Se postergan un día las liberaciones

Serán domingo y martes. Piedad Córdoba viaja este viernes a Brasil.

La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara, fueron postergadas por un día más, debido a problemas de logística, según informó el comisionado de Paz, Frank Pearl, sin entregar mayores detalles.

“El proceso avanza bien, decidimos postergar un día la primera liberación: ya no será el sábado sino el domingo. Los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Colombianos y Colombianas por la Paz viajarán hoy a Brasil. La reunión con el general Freddy Padilla será a las 6:00 de la tarde en el Ministerio de Defensa”, explicó Pearl.

Así las cosas, Calvo sería liberado el domingo y Moncayo el próximo martes. Sobre la entrega de los restos del mayor Guevara existe aún incertidumbre y se ha rumorado incluso de una tercera misión humanitaria para recibirlos. Por su parte, la senadora Piedad Córdoba, anunció ayer, a través de la red social de Twitter, que no estará en la reunión con el general Padilla, porque viajará temprano a Brasil para seguir con el cronograma de las liberaciones.

El objetivo del encuentro entre los miembros del CICR y Colombianos y Colombianas por la Paz con el comandante de las Fuerzas Militares es que el Gobierno conozca el área donde se producirán las liberaciones, para así establecer el cese de operaciones de la Fuerza Pública. Según lo planificado hasta ahora, el primer operativo de liberación saldrá desde Villavicencio y el segundo desde Florencia.