Declaran alerta amarilla para días santos

Se trata de un plan de contingencia ante posibles emergencias.

La Secretaría Distrital de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias presentaron el plan de contingencia del sector salud durante los días santos, que se extenderá hasta el próximo domingo 12 de abril.

De esta manera, declararon la alerta amarilla en las entidades de salud del Distrito para garantizar la disponibilidad de todos los funcionarios durante las 24 horas de cada uno de los cuatro días. Además, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se garantizará la coordinación de toda la respuesta hospitalaria y prehospitalaria del sector.

Dentro de las prioridades está garantizar la atención de las urgencias en la red de los hospitales públicos y facilitar el posible traslado de pacientes a través de ambulancias para su atención inmediata.

También se coordinará con las ambulancias privadas el traslado oportuno de pacientes en posibles casos de emergencia, y se instalarán puestos estratégicos de respuesta en sitios donde hay concentración masiva de público, como el Cerro de Monserrate, el de Guadalupe, la Iglesia del 20 de Julio y la Catedral Primada, entre otros.

Allí serán atendidas las personas que puedan ser afectadas por accidentes vehiculares, alteraciones del orden público, intoxicaciones, desmayos, desvanecimientos y en general, cualquier afección en la salud. Por otra parte, el Acueducto de Bogotá informó que la línea 116 estará habilitada de forma ininterrumpida para atender cualquier contingencia.