Se han desmantelado más de 30 ollas

El Director de la Unidad de Estupefacientes de la Policía Metropolitana, Mayor Freddy Guío, ha liderado importantes operativos que han permitido desmantelar en lo que va corrido del 2008 importantes expendios.

Sin embargo, reconoce que a pesar del esfuerzo de las autoridades en esta materia, el número de consumidores que existen en la capital ha permitido que estos lugares de venta de droga siempre tengan un lugar de asentamiento. Se han detectado por lo menos dos organizaciones por localidad dedicadas a este negocio.

“La presión de las autoridades ha sido grande. En cada una de las estaciones  que son 22 se ha logrado capturar más de 50 personas por delitos relacionados con el tráfico y porte de droga”, señala Guío. Según él, aunque desde la Metropolitana se lidera un grupo especial que combate los puntos detectados de tráfico y consumo de estupefacientes, otros estamentos como la Fiscalía, el DAS, la Dijín,  Antinarcóticos y la Policía Comunitaria han aunado esfuerzos para combatir la problemática en la capital.