Lo que viene en materia ministerial

En el marco del recorte anunciado por el presidente Álvaro Uribe en el nuevo período legislativo, los distintos ministerios ya alistaron sus iniciativas que buscan ser aprobadas antes de terminar este año.

En el caso económico, el Ministerio de Agricultura anunció un proyecto de ley sobre la reforestación comercial y la cuota del fomento papero, y el Ministerio de Medio Ambiente presentará uno que aprueba el convenio de maderas tropicales.

La cartera de Comercio hará lo propio con un proyecto de ley sobre el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones con Perú; uno sobre el Acuerdo de Libre Comercio con Canadá y el otro con los países de la EFTA. Por su parte, el Ministerio de Minas buscará la modificación del Código de Minas y de la Ley de Regalías, estimulando la explotación integrada.

La Cancillería adelantará, para discusión del Congreso, el Convenio del Programa Cooperativo para el Fondo de Tecnología Agropecuaria, el Acuerdo de Cooperación Comercial con Turquía, así como el Convenio entre en Colombia y la Unesco para el Centro Regional del Agua en América Latina.

A eso se suma la Enmienda al Acuerdo Constitutivo a la Convención Internacional de Telecomunicaciones con Satélites, el Tratado internacional de recursos fitogenéticos de la FAO, el Acuerdo político CAN-UE y el Convenio relativo a la responsabilidad parental de La Haya y el proyecto sobre maderas tropicales.

Temas relacionados
últimas noticias