Aprobado empleo de emergencia

La iniciativa ahora pasará a sanción presidencial.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el miércoles en último debate la iniciativa que busca crear el empleo de emergencia para los damnificados por desastres naturales, y que ahora pasará a sanción presidencial.

De acuerdo con el congresista Juan Valdés, ponente del proyecto, se trata de un empleo de choque al que se podrá acceder una sola vez durante un año y que representará un alivio económico para quienes han perdido sus viviendas o están incomunicados.

“Este empleo tendrá un ingreso promedio que va desde un salario mínimo y medio hasta cuatro salarios mínimos para aquellos damnificados que sean profesionales”, explicó Valdés.

A su turno, la representante Gloria Díaz Ortiz aseguró que los beneficiarios también podrán contar con “prestaciones sociales y de salud con cotizaciones del 4%”.

Para acceder al empleo no será necesario que se declare el estado de emergencia en una región, sino que sólo bastará con que la persona esté registrada en el censo de damnificados, para el caso puntual de la ola invernal.

Temas relacionados