Derco acelera en Colombia

La multinacional chilena le apuesta al mercado automotriz colombiano con la marcas Great Wall y Geely.

La multinacional chilena Derco tiene en Colombia una misión clara: rescatar la imagen de las marcas Great Wall y Geely, que habían quedado sin representación en el país. Y por eso, lo primero que puso en funcionamiento fue su taller de servicio, para que los clientes antiguos y futuros sientan la tranquilidad de contar con el respaldo del servicio posventa y con una empresa decidida a acompañarlos por mucho tiempo.

Y lo hace amparado en su exitosa experiencia en los mercados de Chile, Perú y Bolivia, en los que ha logrado buenos resultados con estas dos marcas. Derco es uno de los grupos más fuertes en el país austral, y además de la venta de vehículos, tiene gran experiencia en la comercialización de maquinaria de construcción, industrial y agrícola, así como en la venta de repuestos y la representación de la maraca de camiones JBC.

Pero al historia de Derco en Colombia no es nueva. Desde hace 15 años ingresó al país como socio del Grupo Corona, con el 20% de participación de Home Center y hoy es parte importante de Fallabella.

"Nuestro desafío es revolucionar el producto de origen chino que existe en el mercado local y para ello traeremos vehículos con estándares y equipamiento de la gama alta para el público masivo. Nuestra empresa ha comercializado estas marcas (Great Wall y Geely) en otros mercados de Suramérica con gran éxito, verificando su alto nivel tecnológico y adaptación a nuestro territorio", afirmó su gerente general, Germán Araneda.

Además del taller, Derco inicia las operaciones en Colombia con cuatro puntos de venta en Bogotá y 18 centros de atención técnica, distribuidos en todo el territorio nacional, y a futuro está planeando no sólo la expansión de puntos de comercialización sino la construcción de una casa matriz de 4.200 metros cuadrados en Bogotá.

La estrategia de Derco es puntual, como lo resalta el directivo: "El objetivo es la empresa con mejor nivel de satisfacción de clientes en Colombia, con un plazo de dos años; ocupar el tercer lugar en equipos de construcción en tres años, con un volumen estimado de 300 unidades por año; ocupar el cuarto lugar en ventas en el mercado automotor y camiones en cinco años, con ventas cercanas a los US$300 millones anuales, y ser el tercer operador de maquinaria agrícola en tres años.

Temas relacionados