"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Lanzan campaña de sexualidad

Este viernes se lanzó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano la estrategia interinstitucional "Por el derecho a una sexualidad con sentido".

Este viernes se lanzó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano la estrategia interinstitucional “Por el derecho a una sexualidad con sentido”. Esta iniciativa busca crear espacios de difusión, educación y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres en todo el país.

Los gestores principales de esta estrategia son el Ministerio de Educación, el Ministerio de Protección Social, la Presidencia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Además de estas instituciones, la campaña cuenta con ayuda de colaboradores del ámbito educativo y reconocidas personalidades como Valerie Domínguez, el “Pibe” Valderrama y Cristina Hurtado, entre otros. Estos “embajadores” realizarán una gira alrededor del país hablando sobre los derechos sexuales y reproductivos.

El evento de ayer contó con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien explicó que la intención de esta estrategia es llegar al sistema educativo de forma transversal. Para lograr esto, las instituciones educativas deben llevar a cabo una formación en estos derechos desde la primera infancia y hasta la adultez. Por eso, se apoyará la realización de mesas de trabajo entre rectores, docentes, padres y alumnos, para discutir las problemáticas y temas relacionados con sexualidad.

“Esto no es una campaña de publicidad, es una estrategia integral”, afirmó la viceministra de Salud, Beatriz Londoño, quien resaltó la importancia de aportar a los jóvenes información acertada y con validez científica, sin intentar “tapar el sol con las manos”.