Escasez de estudiantes extranjeros en EE.UU.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 el número de extranjeros que viajan a Estados Unidos a estudiar es cada vez menor.

Así lo reveló un estudio realizado por el Congreso, en el que se evidencia que una de las principales razones es el endurecimiento de las restricciones de inmigración. Una situación que ha comenzado a preocupar a las universidades y escuelas del país, pues algunas han tenido que cerrar cursos o cancelar programas de verano.

En la investigación, llamada “Educación Superior: estrategias de Estados Unidos y otros países para atraer y financiar estudiantes internacionales”, también se pudo establecer que la mayoría de estudiantes extranjeros, casi todos provienen de Europa y Asia, dependen de sus propios recursos y que menos del 30% disfruta de los beneficios que ofrece el Departamento de Estado.

Debido al impacto de este fenómeno en la economía, un grupo de senadores y representantes a la Cámara adelanta una iniciativa para incentivar a los extranjeros a matricularse en los programas de estudio, brindándoles facilidades para tramitar los documentos y permisos que exige el Gobierno.