Greenpeace critica política nuclear de Francia

Este domingo fueron arrestados doce militantes de la ONG ambientalista Greenpeace mientras protestaban en París contra la política nuclear de Francia.

La acción de la organización coincidió con la reunión de más de 40 jefes de Estado de Europa y el sur del Mediterráneo para lanzar un programa de cooperación entre países ubicados al sur y al norte de este mar.

Los militantes escalaron la emblemática Torre Eiffel en París y desplegaron una pancarta de más de 15 metros en la que reemplazaron las estrellas de la bandera de la Unión Europea por un logotipo radiactivo.

En un comunicado, los representantes de Greenpeace aseguraron que la reunión en realidad enmascaraba el propósito del gobierno francés de venderles energía nuclear a sus vecinos.

Según la organización, la “peligrosa agenda” del presidente galo “amenaza con socavar la protección del clima y poner en peligro la seguridad de la región”. Desde la llegada de Sarkozy, el gobierno galo ha firmado acuerdos de cooperación y exportación en materia nuclear con nueve países mediterráneos y del Oriente Medio, señaló la ONG.

Temas relacionados