Hombre embarazado da a luz a una niña

Thomas Beatie, un transexual que nació mujer pero cambió de sexo mediante cirugía y tratamientos hormonales, dio a luz a una niña en un hospital de Oregon, Estados Unidos.

Beatie, conocido como el primer “hombre embarazado” de la historia, mantuvo sus órganos reproductivos femeninos cuando se convirtió legalmente en hombre hace diez años.

El bebé, que fue concebido a través de inseminación artificial utilizando a un donante de esperma y los óvulos de Beatie, nació el pasado 29 de junio y tanto el padre como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

“La única diferencia es que no puedo amamantar a mi bebé (sus pechos fueron extirpador en la cirugía de cambio de género), pero muchas madres no lo hacen”, dijo Beatie.

El joven transexual, de 34 años, ha asegurado que la niña no nació mediante cesárea como han dicho algunos medios de comunicación. Sin embargo, no quiso dar detalles del parto.

La esposa de Beatie, Nancy, de 46 años, con quien se casó hace cinco años, es incapaz de tener hijos debido a que se sometió a una histerectomía.

Temas relacionados

 

últimas noticias