Los humedales Ramsar

Colombia celebra la declaración de dos conjuntos de humedales como sitios Ramsar de importancia internacional.

Los complejos Llanganati y Laguna del Otún fueron reconocidos como ecosistemas de relevancia por los bienes y servicios ambientales que prestan sus ecosistemas y por ser el hogar de especies de plantas y de animales amenazados.

El Complejo Llanganati, ubicado en la región central andina de Ecuador, consiste en un amplio conjunto de lagunas de origen glaciar, pantanos y turberas, en el que habitan el cóndor andino, ranas, venados, osos y tapires de montaña. Por su parte, el Complejo Laguna del Otún forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. LLanganati es de especial importancia por los servicios ambientales, sociales y culturales que presta a la región, pues abastece de agua a más de 500 mil personas de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Para el Gobierno nacional y organizaciones defensoras del medio ambiente nacionales e internacionales la declaración de estos dos humedales es un logro importante dentro de la ejecución de la estrategia regional de protección de humedales altoandinos.

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande