Videoentrenador

En China, un país que ronda los 1.200 millones de habitantes, de los cuales al menos 221 millones navegan por la internet, no resulta extraño que el oficio de moda sea uno que bien podría bautizarse como “entrenador de videojuegos”.

Los jóvenes chinos han descubierto que la destreza y los conocimientos que han acumulado a lo largo de varios años jugando en consolas o a través de internet puede ser una fuente rentable de recursos y no solamente ocio y tiempo perdido.

Según agencias de información asiáticas, el salario para uno de estos “entrenadores” dedicados a guiar a otras personas para que mejoren sus habilidades en juegos virtuales ronda los 100 yuanes (15 dólares) por día de entrenamiento.

Uno de los entrenadores de videojuegos entrevistado por el  Chutian Jinbao, un periódico chino, comentó que en realidad trabajar diez horas al día entrenando a otras personas en el manejo de un videojuego es un  trabajo “duro y muy agotador”.

China es el país con mayor número de internautas, superando a Estados Unidos, y en las calles de sus principales ciudades no es raro ver locales que ofrecen servicios de internet y videojuegos hasta altas horas de la noche.

El Chutian Jinbao advirtió que los jóvenes deberían mantener un equilibrio entre sus aficiones y su deseo de ganar dinero, ya que estos excesos pueden dañar su salud”.

 

últimas noticias

Se refina el Torrontés

Fiat 500X: el hijo pródigo