Usuarios decidieron sobre Facebook

La exitosa red social llevó a cabo su primera votación para determinar los términos de uso del sitio.

La exitosa red social Facebook llevó a cabo su primera votación para determinar, por fin, los términos de uso del sitio web, que se sometieron a la decisión de sus propios usuarios, luego de las críticas que despertaron los cambios realizados por la compañía a las políticas del sitio en febrero.

Aproximadamente 75% de quienes han votado a lo largo de la semana apoyan las nuevas propuestas, entre las que destacan el total control por parte de los usuarios de la información que suben a su perfil y el derecho del suscriptor de pedir a la empresa que elimine totalmente sus datos de la web si decide cancelar su cuenta.

En principio, los dueños de Facebook establecieron que 30% de los 200 millones de usuarios con los que hoy día cuenta la red debían participar para que la elección fuera valida. A pesar de que tan sólo votaron 600.000, cien veces menos de la cifra requerida, la compañía decidió adoptar lo establecido por los suscriptores. Así lo anunció en un blog Ted Ullyot, consejero general de la compañía, quien expresó que “en las próximas semanas se encontrarán las nuevas condiciones en la página web”.

Ullyot se lamentó de que la votación no haya sido masiva, pero reconoció que el ejercicio fue nuevo tanto para los usuarios como para la misma compañía y advirtió que se exigirá un porcentaje menor de votos en la próxima oportunidad. “Esperamos que cuando sea necesario tomar otras decisiones, la participación de los usuarios sea mucho mayor que esta primera vez”, escribió el consejero de la red social.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Donde nadar con tiburones?

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Ucumarí, un robot para la exploración espacial

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío