Grasa para adelgazar

Científicos descubrieron que cualquiera puede activar este tejido adiposo que quema calorías para mantener la temperatura corporal.

La grasa es el principal enemigo de quienes quieren tener una figura esbelta y libre de gorditos. Los programas para adelgazar, que incluyen dieta y ejercicio, se concentran precisamente en eliminar este tejido adiposo que se ha convertido en la peor pesadilla de las personas con sobrepeso. Sin embargo, después de años de investigaciones y estudios, científicos estadounidenses y europeos descubrieron que nuestro cuerpo también produce otro tipo de grasa que, de activarse, ayudaría a perder peso.

La noticia, publicada este fin de semana y cuyo sustento científico fue dado a conocer en The New England Journal of Medicine , generó revuelo en el ámbito médico y abrió una esperanza para quienes han luchado durante mucho tiempo para perder esos kilitos de más y recuperar sus curvas. Se creía que la grasa parda, como se denominó a este tejido adiposo cuya función es quemar calorías para que el cuerpo mantenga su temperatura, sólo estaba presente en los roedores y en los bebés, pues se pensaba que mientras el ser humano crecía y el organismo aprendía a regular su temperatura, ésta se volvía inactiva.

Aaron Cypess, autor principal de uno de los estudios que halló el potencial de esta grasa “buena”, explicó al periódico El País de España que se trata de una gran oportunidad en la búsqueda de opciones para tratar la obesidad. Lo cierto, concluyó Cypess, es que este descubrimiento es el primer paso que da la ciencia en su afán por encontrar un método efectivo y natural que permita bajar de peso.

Temas relacionados