La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Este viernes, Marcha Mundial por la Marihuana

Diversos actos se llevarán a cabo para pedir su legalización.

El viernes miles de personas en todo el mundo saldrán a las calles, se reunirán con sus compañeros y encenderán, al unísono, un cigarrillo de marihuana. Fumarán durante todo el día, uno tras otro porro. En 252 ciudades alrededor del planeta la gente se fumará un cachito para protestar a favor de una planta que consideran benigna, casi sagrada, mientras que otros la ven como un mal, una especie de desgracia en forma de verde hoja.

La Marcha Mundial por la Marihuana, que también se conoce en español como la Marcha del Millón de Porros, se realiza desde 1999 el primer fin de semana de mayo como una forma de protesta en contra de las medidas restrictivas que los gobiernos han levantado alrededor de la planta en buena parte del planeta.

Colombia, como uno de los epicentros del mundo de la droga, no será ajena a esta convocatoria internacional. Ciudades como Cali, Medellín y Bogotá tendrán concentraciones de personas durante todo el día, que pedirán por el respeto a la libertad y a la individualidad, justo en momentos en que el Gobierno intenta revivir un proyecto de ley que busca derogar el porte de la dosis personal.

Temas relacionados