La región más ecológica del mundo

Latinoamérica fue galardonada por la organización Economics Foundation.

Tan sólo un par de días antes de que comience la reunión de los países del G8 en Italia, la reconocida organización internacional The New Economics Foundation publica los resultados de un estudio que realiza todos los años, denominado “Informe Planeta Feliz”, sobre la eficiencia ecológica y el nivel de bienestar de los ciudadanos del mundo.

Para ello se tienen en cuenta tres indicadores: la esperanza de vida, la satisfacción que expresan los habitantes de cada país y la huella contaminante que dejan para obtener el nivel de vida que consideran necesario para ser felices. Este año ocho países latinoamericanos encabezan la lista y sitúan a la región como la más ecológica y feliz del planeta: Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Cuba, El Salvador, Brasil y Honduras.

A estos países se suman la mayoría de los del sudeste asiático y algunos europeos como Holanda, que también fueron destacados por ser modelos de bienestar económico. Por su parte, China y Estados Unidos son las naciones que más han decaído en los últimos 20 años, especialmente en lo relacionado con la explotación de los recursos naturales.

Nic Marcs, uno de los autores del estudio, advirtió que tal vez la conclusión más importante que  se evidenció con estos resultados es que “los gobernantes de los países más ricos deben dejar de vincular la felicidad con las cifras macroeconómicas y centrarse en lo que realmente les importa a las personas: una vida larga, feliz y con sentido”.

Temas relacionados
últimas noticias

Apiterapia: Las bondades de la miel