Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Una cama que se tiende sola

Un nuevo aporte de la tecnología.

El reloj suena. Usted lo ignora una vez y luego un par más. Media hora después se da cuenta de que ya se le ha hecho tarde. Entonces, usted tiene que decidir entre tender la cama o llegar a tiempo a la oficina. Generalmente escoge la segunda y cuando en la noche vuelve a su casa todo está tal cual lo dejó en la mañana: las sábanas revueltas y en desorden. La solución a este problema acaba de ser patentada en Chile, en donde un grupo de inventores introdujo una cama que se tiende sola.

Para lograr este propósito, los diseñadores de Bed, como ha sido denominado este novedoso producto, han dotado a su invención con dos mangas plásticas que rodean las partes superior e inferior de la cama y que son infladas con aire por medio de un motor. Al llenarse de aire, las mangas extienden hacia arriba y abajo las sábanas.

Además de templar el tendido de la cama, Bed posee dos sopladores en los lados que, con el mismo aire con el que funcionan las mangas, expulsan restos de comida de la superficie de la cama.

El mismo motor que infla las mangas se encarga de extraer el aire y así dejar la cama lista para usarse. Todo el proceso toma dos minutos y medio y consume la misma cantidad de energía que se emplea para hervir medio litro de agua, según han dicho sus diseñadores.

Temas relacionados