Celulares fitness

Los programas para medir la frecuencia cardiaca y motivar a los usuarios a cuidar su figura, han convertido los teléfonos móviles en compañeros ideales para hacer ejercicio.

El sorprendente y vertiginoso desarrollo de la tecnología ha permitido que en tan sólo un par de años los teléfonos móviles dejen de ser simples artefactos para comunicarse desde cualquier lugar del mundo con otras personas, para convertirse en útiles herramientas para escuchar música, grabar conversaciones, chatear con los amigos, revisar el correo electrónico y hasta tomar fotografías.

Ahora, como si fuera poco, también han salido al mercado novedosas aplicaciones para convertir el celular en una especie de entrenador personal, que enseñe divertidas rutinas de ejercicio, mida constantemente la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento, diseñe un plan nutricional adecuado para cada individuo y evalúe su estado físico, fuerza y resistencia.

El costo de estos programas, que pueden descargarse por internet, es bastante asequible. Además, su instalación y uso son muy simples, pensando en aquellos usuarios a los que todavía les cuesta un poco de trabajo el manejo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los deportólogos y entrenadores físicos coinciden en que lo ideal es combinar el uso de estas aplicaciones con la asesoría de un especialista, para obtener mejores resultados durante el programa de ejercicios.

Estado físico

Esta ingeniosa aplicación, que fue mencionada en la revista de los gimnasios Bodytech en Colombia, evalúa la fuerza, velocidad y resistencia durante el ejercicio; además compara los resultados con los de otras personas de la misma edad del usuario, lo cual permite establecer qué tan mal o bien está su estado físico.

Monitor y guía

Para aquellas personas que prefieran correr o caminar en vez de ir a un gimnasio, este aparato es la opción ideal, pues mide las distancias, la cantidad de calorías gastadas y permite diseñar las rutas a través de Google Maps para recorrer lugares distintos cada día.

Rutinas de ejercicio

Se trata de la aplicación más popular de los celulares iPhone, pues le enseña al usuario a realizar 150 ejercicios de acuerdo con los músculos que se quieran trabajar. Lo más novedoso es la opción que tiene para que la persona pueda ejercitarse desde su casa u oficina con elementos como latas o sillas.

Pesas y mucha fuerza

A través de divertidos videos los usuarios pueden aprender rutinas de ejercicio para fortalecer su figura y sus músculos. Las imágenes están acompañadas de la voz de un entrenador que da las instrucciones de una forma ágil y sencilla.

Temas relacionados