¿Pagaría por descargar música?

Según el estudio los jóvenes estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por descargar música ilimitada.

Hace unos meses Virgin Media sorprendió a todos cuando anunció que se asociaría con Universal, la compañía de música más grande del mundo, para ofrecer un servicio en línea de descargas ilimitadas a cambio del pago de una mensualidad. En su momento, la jugada de Virgin hizo contener el aliento a más de uno.

Un reciente estudio de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra,  cuyo fin era esclarecer la relación entre la música digital y los jóvenes en ese país, encontró que el 85% de las personas consultadas (todas en un rango de edades entre los 12 y los 24 años) estaría de acuerdo con pagar una cuota mensual por un servicio ilimitado de descarga de música desde la red, tal como lo había propuesto Virgin.

De la población encuestada, el 61% admitió que comparte archivos (música y películas, principalmente) por internet de forma ilegal a través de redes P2P o torrents (tecnologías que permiten conectar uno o varios computadores para intercambiar información). Asimismo, el 68% afirmó que, principalmente, escucha música en el computador o en algún reproductor portátil.

Los hallazgos de la investigación resultan interesantes en momentos cuando grandes compañías como Virgin, que cerró su última megatienda musical en Nueva York tan sólo semanas antes del anuncio de su alianza con Universal, están comenzando a dar los pasos necesarios para adoptar su modelo de negocios al mundo digital.