Presidente Duque pide reactivar circular roja a jefes del Eln que están en Cuba

hace 19 horas

La piel, una pantalla táctil

El nuevo prototipo en el que trabaja Microsoft.

Los avances de la tecnología cada vez son más sorprendentes. Para los aficionados de los computadores, reproductores de música y teléfonos móviles se está desarrollando en uno de los laboratorios de Microsoft y con la colaboración de investigadores de la U. de Carnegie Mellon (EE.UU.), un dispositivo que promete revolucionar la manera cómo se interactúa con estos aparatos y el concepto que hasta ahora existía de las pantallas táctiles.

Se trata del Skinput, un moderno prototipo que permite utilizar el cuerpo para controlar los menús de navegación de los celulares y ordenadores gracias a un sistema, que funciona en un brazalete, integrado por un proyector diminuto y un detector acústico.

El primero se encarga de emitir las imágenes (puede ser un teclado, una página web o gráficos) sobre la piel de las palmas de las manos o los antebrazos; y el segundo, de determinar qué parte de la pantalla se activa cuando el usuario presiona su cuerpo. Una vez sucede esto, el dispositivo capta las vibraciones y las envía como señales inalámbricas al celular, el computador o el reproductor de música para que cumplan la orden dada.

Una de las ventajas de este aparato es que distingue los toques de baja frecuencia, realizados para dar una orden, y aquellos de alta frecuencia, que son movimientos naturales del brazo y que no tienen nada que ver con la interacción entre el usuario y la máquina.

Chris Harrisson, el joven inventor de este dispositivo, advirtió en un comunicado en su página web que el aparato presenta fallas cuando la persona está en zonas muy oscuras y si es utilizado por alguien con sobrepeso. Hasta no arreglar estos detalles, el Skinput no saldrá al mercado.

Temas relacionados