‘Coaching’ de vida

Una alternativa para quienes deseen hacer un cambio personal.

Si ha intentado varias veces tener una comunicación más fluida con sus hijos adolescentes, encontrar al hombre o a la mujer de sus sueños, dejar de pelear tanto con sus padres o de sentirse desmotivado en la universidad o el trabajo y aún no ha podido conseguirlo; tal vez llegó la hora de que opte por tener un entrenador o couch que lo motive a solucionar estos aspectos de su vida que tanto lo atormentan.

No se trata de ir a un psicólogo a sentarse en un diván para hablar de sus problemas, sino de contar con la asesoría de un experto capacitado para conseguir que usted logre lo que se propone. Cristina Jacobsen, una reconocida psicóloga bogotana que comenzó su trayectoria profesional con pacientes que sufrían desórdenes alimentarios y quien desde hace cinco años se dedica al couching de vida, explica que la metodología de trabajo es muy sencilla.

En primer lugar, la persona debe identificar cuáles son los aspectos de su vida que quiere cambiar o mejorar y “enfocarse no en el pasado sino en el presente, para construir el futuro”. Según Jacobsen el éxito de esta técnica consiste en trabajar desde las potencialidades de cada ser humano y no a partir de sus debilidades.

Por eso, un couch nunca le preguntará cómo se siente, para evitar que usted hable de la tristeza o rabia que lo aqueja, sino indagará sobre lo que quiere conseguir y le ayudará a diseñar las estrategias para obtenerlo. Las sesiones duran 50 minutos y más o menos el proceso se puede tardar en total hasta 14 horas, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Al consultorio de Jacobsen acuden ejecutivos, amas de casa y adolescentes que por lo general se sientes desubicados y necesitan modificar ciertos patrones de su comportamiento para impactar de una manera más positiva sus vidas.

Arthur Shirk, uno de los couches más reconocidos de Estados Unidos, y quien estuvo de visita en nuestro país para dictar unos talleres de formación de nuevos entrenadores, explica que el couching cada vez tiene un mayor auge y que en el mundo ya hay cerca de 5.000 profesionales que se dedican a la labor de motivar y guiar hacia la excelencia a empresarios y personas del común que desean transformar sus escenarios laborales, su mundo afectivo y las relaciones con sus parejas, padres o hijos.

Escuela de ‘coaches’

Si quiere convertirse en un mentor para los directivos de las empresas que desean transformarse en mejores líderes y contribuir a crear un clima laboral más propicio en el interior de sus compañías, puede inscribirse en Couching Hall International, la escuela de formación de ‘couches’ más reconocida en el mundo.

El proceso de formación dura 42 semanas e incluye 100 horas de práctica.

[email protected]

Temas relacionados

 

últimas noticias

BMW actualiza la serie F

El carro que busca competir con las aerolíneas