Hipnosis colectiva para dejar de fumar

Se transmitirá el próximo domingo por el Canal Institucional.

El próximo domingo, a las diez de la mañana, se espera que más de un millón de fumadores dejen de serlo. Los interesados en renunciar para siempre del enfermizo hábito sólo tendrán que sintonizar el Canal Institucional o visitar la página www.fundacionporunmundosinvicios.com y, desde la comodidad de la cama o el sofá, seguir las instrucciones del hipnólogo Williams Echeverría.

Será una sesión de dos horas y media. En la primera parte se hará una conferencia sobre cómo actúa la hipnosis y se discutirán los efectos nocivos del cigarrillo y cómo afecta a la salud. Al terminar esta prehipnosis, se dará un descanso de 30 minutos, en donde las personas que manejan niveles muy altos de ansiedad podrán fumar los cigarrillos que se les antoje.

“En las conferencias que he hecho, he conocido casos de personas que se han fumado hasta 14 cigarrillos”, afirmó el reconocido hipnólogo y sofrólogo Williams Echeverría. Al finalizar el descanso, los participantes deberán botar todos los objetos relacionados con la adicción a la nicotina como cigarrillos, encendedores, ceniceros y boquillas para disponerse a hipnosis.

Según Echeverría, ésta ha evolucionado. Ya no consiste, como en otros tiempos, en inducir un sueño profundo, del que muchos temían no despertar. Hoy, según el experto, “se realiza este procedimiento con los ojos abiertos y se puede estar dormido o despierto”.

Para conseguir buenos resultados, en esta oportunidad recomienda cerrar las cortinas, estar cómodo y alejar a los niños o dispositivos electrónicos que puedan generar distracciones.

El éxito de la hipnosis depende del deseo que se tenga para eliminar la dependencia a adicciones como el cigarrillo, el alcohol, el juego y el sexo. “No consiste en fuerza de voluntad, porque entre más se intenta más se fracasa”, afirmó Echeverría.

Para los escépticos el mensaje del hipnólogo es simple: que se priven de participar en el evento colectivo, porque el primer requisito es entregarse totalmente y disfrutar de un ejercicio para beneficio propio”.

Esta iniciativa surgió de un proyecto que viene reorganizando Echeverría, quien practica la hipnosis desde los 12 años, con la colaboración de la Fundación por un Mundo sin Vicios, para combatir y prevenir las adicciones. El experto combina la hipnosis con principios de la filosofía zen, originada en la antigua India. Según él, allí ha encontrado el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. “He conseguido eliminar el miedo, la depresión, la inseguridad y todo lo que puede originar el flagelo del tabaco. Yo, como todas las personas, he sido víctima de algunas adicciones, pero también he sido testigo de otras, lo que me ha permitido ponerme en los zapatos de aquellos adictos al alcohol, al sexo y a las drogas. Entiendo lo que pasa por sus mentes”, dijo y añadió: “Considero que la dependencia es la forma de materializar los miedos, los temores y las inseguridades. Me di cuenta de que podía seguir la filosofía zen, que me había interesado desde muy chico. Ese día supe que había encontrado el equilibrio y podía gobernar el imperio de mi cuerpo, mi mente y mis emociones”.

Que el resultado de la hipnosis sea exitoso o no depende de cada uno. “Quienes estén interesado en dejar el cigarrillo, el éxito será del 100%”, aseveró. Lo que no se puede obviar es que 12 personas en Colombia mueren al día debido al cáncer de pulmón y uno de cada 10 fumadores desarrolla la enfermedad.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ucumarí, un robot para la exploración espacial

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío