A juicio por atacar un pelícano

Daniel Richard Moreno, un joven pescador de 19 años, el afectado.

Daniel Richard Moreno, un joven pescador de 19 años que vive en el condado de Orange (Estados Unidos), fue acusado por un grupo de vecinos de atacar a un pelícano y causarle heridas de gravedad en su largo pico.

El viernes, ante el tribunal de la zona, Moreno se declaró no culpable de los cargos de crueldad animal. La noticia ha sido seguida con gran atención por los medios locales, así como por los grandes portales de información alrededor del mundo.

La historia comenzó el pasado 14 de marzo sobre las 3:30 p.m., cuando en un descuido de Moreno, un pelícano que merodeaba muy cerca se abalanzó sobre su pesca. El hombre reaccionó con violencia y, según las autoridades locales, llegó a golpear al pelícano en la cabeza y pisoteó su pico para evitar que robara sus pescados.

Veterinarios del Wetlands and Wildlife Care Center que atendieron el ave, reportaron una fractura de 36 centímetros en el pico y una gran pérdida de sangre. Kelly Beavers, una de las expertas del centro, explicó que una fractura representa un riesgo de muerte para estas aves, pues realizan clavados al agua desde una altura de 60 pies para atrapar a sus presas.

Kelly Beavers, experta del centro, comentó que es “sorprendente que alguien fuera capaz de hacer algo así en contra de un animal hambriento en busca de comida”. Los pelícanos son considerados aves protegidas.

Al menos un mes tardaría el animal en recuperarse de las heridas. Moreno le dijo a la cadena local KTLA que sentía pena por el pelícano herido.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Donde nadar con tiburones?

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Ucumarí, un robot para la exploración espacial

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío