Jackson Martínez está en los planes de Estudiantes de La Plata

El equipo argentino quiere el jugador a préstamo, pero Medellín lo quiere vender de una vez.

El delantero colombiano Jackson Martínez, del Deportivo Independiente Medellín, está en los planes de los dirigentes del Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América, señaló Eduardo Gabriel Vera, dirigente del equipo argentino.

Vera dijo a la emisora colombiana RCN que ya se iniciaron las gestiones con el equipo de Medellín para contratara al delantero, que en la pasada Copa Libertadores anotó tres goles con el conjunto colombiano.

"El técnico (de Estudiantes, Alejandro Sabella) nos acercó el nombre de Jackson (Martínez) y rápidamente tratamos de hacer el contacto. Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos tener algo resuelto", aseguró el dirigente.

No obstante, el presidente del Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, dejó entrever, en declaraciones a RCN, que la operación por el jugador sería difícil por las condiciones en las que Estudiantes quiere contratarle.

"No hay un ofrecimiento directo del club y en este momento lo que pretende Estudiantes es un préstamo del jugador, pero nosotros no estamos interesados en prestarlo", dijo Osorio.

Martínez, de 22 años, debutó en 2006 con el Independiente Medellín, equipo que ha sido el único en su corta carrera como futbolista profesional, en la que también ha sido convocado a la selección absoluta de Colombia.