Programa nuclear será debatido por las grandes potencias en octubre

La noticia fue confirmada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmó que las conversaciones con las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní tendrán probablemente lugar en octubre, informó el jueves la agencia de noticias ISNA.

"Se están preparando las cuestiones preliminares, pienso que estas conversaciones tendrán lugar en octubre", declaró el presidente iraní durante una entrevista con el canal japonés TBS, citada por ISNA.

"Estas conversaciones deberán observar respeto y justicia", agregó en relación a las negociaciones con las grandes potencias, que sospechan que Teherán quiere dotarse de armas nucleares de forma encubierta, valiéndose de su programa nuclear civil.

Las potencias -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia- habían afirmado el miércoles querer encontrar "rápidamente una solución negociada completa y de larga duración" con Teherán.

El jueves, en la tribuna de la asamblea general de Naciones Unidas, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que "la puerta de la diplomacia sigue abierta, si Irán decidiese atravesarla".

El último encuentro formal entre el grupo de los Seis e Irán tuvo lugar el 1 de octubre de 2009 en Ginebra.

Temas relacionados