Detienen en Italia líder de secta que supuestamente abusaba de madres e hijas

La Policía cree que el detenido abusaba sexualmente de niñas entre 10 y 12.

La Policía de Italia detuvo en Roma a Danilo Speranza, considerado líder de una secta de la capital italiana, la llamada comunidad Maya, y que supuestamente abusaba de madres e hijas menores de edad, a las que pudo estafar dinero mediante engaños.

Según informaron fuentes policiales, Speranza, de 62 años y quien en los años 80 había creado la comunidad Maya para ofrecer apoyo a la desintoxicación de la droga, clases de yoga y Filosofía, fue detenido en el barrio de Montesacro (norte de Roma) acusado de violencia sexual y estafa agravada.

La Policía cree que el detenido abusaba sexualmente de niñas, algunas de entre 10 y 12 años, y también de sus madres, así como que obtenía de ellas dinero mediante los postulados de su secta, cuya sede principal se localiza en el barrio de San Lorenzo, próximo a la Universidad de La Sapienza.

Según los agentes, Speranza convencía además a las madres para entregar a otras familias a sus propios hijos y se ponía a su nombre los contratos de los negocios de algunos de sus seguidores, bajo la tapadera de la comunidad que creó en los años 80.

El líder de la secta Maya, informa la Policía italiana, pudo además intentar introducirse en asociaciones musulmanas en las ciudades de Nápoles (sur de Italia) y Roma para intentar captar nuevos adeptos.

Según informa el diario romano "La Repubblica" en su página web, la investigación comenzó hace más de un año, cuando un grupo de supuestas víctimas de abusos se dirigió al Centro Antiviolencia del Ayuntamiento de Roma.

Entre ellas, afirma el rotativo, había también adolescentes toxicómanas, cuyas familias las habían llevado, para alejarlas de la droga, a la comunidad de Speranza, quien, según "La Repubblica", es además el inventor de un aparato con el que aseguraba transformar la basura en comida.

Temas relacionados