Esposo de Reese Witherspoon se siente culpable por su arresto

Jim Toth fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

La actriz Reese Witherspoon y su esposo Jim Toth.
La actriz Reese Witherspoon y su esposo Jim Toth.Bang Showbiz

Reese Witherspoon fue arrestada el pasado viernes por alteración del orden público después de que se encarara con el agente de la ley que previamente detuvo a su marido, Jim Toth, por conducir bajo los efectos del alcohol. Este incidente ha provocado que el compañero sentimental de la famosa intérprete se sienta culpable por haber involucrado, de forma indirecta, a su pareja en un embarazoso episodio que debía haberse evitado a toda costa.

"[Jim] Se siente fatal por haber involucrado a Reese en una situación de la que solo él es culpable y que no debería haber salpicado a su mujer. Tomó una mala decisión permitiendo la intervención de Reese en la discusión con el policía y esto solo ha empeorado las cosas. Ahora tiene que pagar por las consecuencias de sus actos y punto. Es algo que entiende perfectamente", explicó a la revista People una fuente cercana a la controvertida pareja.

Jim Toth superó notablemente el límite de consumo de alcohol que permite el estado de Georgia para ponerse al volante --casi dobló la tasa de 0.08--, lo que propició que fuera rápidamente arrestado por el oficial que paró su coche a altas horas de la madrugada. La "bochornosa" experiencia vivida por el produtor de cine, además del daño que ha ocasionado a la imagen pública de Reese Witherspoon, ha provocado que el marido de la estrella afronte desde ahora la relación entre el alcohol y la conducción con una perspectiva bien diferente.

"Jim siempre bebía cuando se encontraba con amigos. Gran parte de su trabajo consiste en socializar. Casi cada día de la semana come o cena con clientes y tiene reuniones de trabajo. [El arresto] Les va a hacer a ambos parar y reducir el ritmo de su consumo de alcohol, y pensar en el papel que la bebida juega en la vida de ambos. Ha sido una experiencia bochornosa para ambos", explicó la misma fuente.

A Reese Witherspoon y Jim Toth se les ha concedido la libertad bajo fianza hasta la vista judicial a la que ambos acudirán el próximo día 22 de mayo.

A raíz del incidente, Witherspoon --que es madre de Tennessee (7 meses) junto a su actual pareja, y de Ava (13) y Deacon (10), fruto de su extinto matrimonio con Ryan Phillippe-- ha pedido disculpas públicamente por su comportamiento.

En relación a los desafortunados comentarios que la actriz profirió al oficial de policía, entre los que se encontraba "vas a descubrir quién soy yo", la actriz ha explicado recientemente: "Con respecto a la situación judicial que estamos viviendo, no puedo hacer comentarios sobre lo que se está divulgando en estos momentos. Lo que sí que reconozco es que me tomé una copa de más y me siento profundamente avergonzada por todas las cosas que dije. Fue una situación muy agobiante y tenía miedo por lo que le iba a pasar a mi marido, aunque no hay excusa. Fui irrespetuosa con el oficial de policía y él simplemente estaba haciendo su trabajo. Tengo mucho respeto por el trabajo de la policía y lamento mucho mi comportamiento". 

Temas relacionados