Publicidad

El regreso de la fuerza

La película ya cuenta con J.J. Abrams como director. Aún no se descarta que otros actores del elenco original reaparezcan en la nueva producción, que se estrenará en 2015.

El Espectador
23 de febrero de 2013 - 12:31 a. m.
Luke Skywalker y Darth Vader, una de las relaciones padre e hijo más complicadas de cualquier galaxia.  / Flickr: Pineapples 101
Luke Skywalker y Darth Vader, una de las relaciones padre e hijo más complicadas de cualquier galaxia. / Flickr: Pineapples 101

El siguiente capítulo en la intrincada trama de La guerra de las galaxias podría traer de vuelta a la pantalla a algunos de los personajes originales de una de las historias de ciencia ficción más entrañables y exitosas de todos los tiempos.

Luke Skywalker, Han Solo y Leia, tres de los roles más importantes de la primera trilogía de películas de George Lucas, podrían reaparecer en la próxima encarnación de la saga, cuyo estreno se espera en 2015. Lo interesante es que los personajes serían interpretados por los actores originales: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, según ha dicho el primero en declaraciones a varios medios de comunicación.

Hamill asegura que nada está firmado aún, ni siquiera en su caso, pero que sí existe la intención de hablar con los actores para ver si están de acuerdo en participar en los nuevos episodios de la saga, que, al menos para la primera parte, contará con la dirección de J.J. Abrams, creador de series como Lost y director de Star Trek) y los libretos de Michael Arndt, quien escribió Little Miss Sunshine, además de la tercera entrega de Toy Story.

El universo de La guerra de las galaxias se encuentra en perpetua expansión. Un imperio narrativo que ha devenido en una serie de franquicias comerciales supremamente exitosas en segmentos como juguetería, series animadas para televisión, ventas de discos con las películas, además de la taquilla en cine de las seis cintas existentes, y un largo etcétera de mercancía que puso el conflicto galáctico entre los dos lados de la fuerza en camisetas y pocillos de café en todo el mundo.

Los nuevos episodios de la saga (pues se espera que se rueden tres nuevas películas) llegan después de que Disney comprara Lucasfilm, la productora de las cintas y dueña de los derechos de la historia. El negocio, de US$4.500 millones, se realizó en octubre del año pasado.

Además de las tres películas, hay rumores acerca de la grabación de una serie de televisión con actores reales que, claro, también se desarrollaría en una galaxia muy lejana. El mes pasado, Paul Lee, presidente de la cadena ABC, aseguró que estaban sosteniendo conversaciones con Disney para analizar la viabilidad del proyecto, que sería de todo menos barato. Según estimados de George Lucas, creador de la historia y director de cuatro de las películas, cada capítulo de esta producción podría llegar a costar US$50 millones.

Ahora bien, la posibilidad de una serie de televisión es un tema recurrente y algo desgastado. Hay versiones que aseguran que la producción cuenta con al menos 50 capítulos ya escritos por gente como Ron Moore, conocido por su trabajo detrás de Battlestar Galactica.

El argumento de las nuevas películas tampoco es un asunto conocido. El mismo Hamill admite que no sabe cómo sería la trama de los nuevos episodios, pero estima que, si han de incluirlo a él y a otros de los personajes originales, podría resultar casi lógico que las cintas arrancaran con la generación que sucedió a la caída del imperio a manos de Luke Skywalker y la rebelión. Puede ser.

“La historia podría suceder en el planeta de los wookies, aunque probablemente eso sería muy caro, pues tendrían que haber muchos wookies. Pero esa es una de las cosas que me encantan de La guerra de las galaxias: hay tantas opciones que casi se podría botar un dardo, y en el personaje en el que caiga puede haber un gran comienzo para una nueva historia”, remata Hamill.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar