"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Ordenan libertad de Jorge Noguera, ex director del DAS

<p>La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió anular el proceso que por parapolítica se adelantaba en contra del ex director del Depatamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera. Saldrá de la penitenciaria La Picota este jueves.</p>

Los magistrados de la Sala Penal señalaron que quien lo acusó no fue el juez natural, pues el indicado para adelantar el proceso era el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán y no un Fiscal Delegado, como efectivamente ocurrió.

Por esta razón, los magistrados compulsaron copias a la Comisión de Acusaciones para que se investigue la conducta del fiscal Iguarán Arana, por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso, específicamente pidieron que se le investigue por omisión.Al respecto, Orlando Perdomo Ramírez, abogado defensor de Noguera, sostuvo que el jefe del ente acusador tendrá que responder por el año que el ex director del DAS permaneció en prisión.

A su salida de la audiencia, Noguera Cotes dijo estar muy satisfecho con la decisión de la Corte Suprema, que por tercera vez declara la nulidad sobre procesos en su contra. También dijo estar muy feliz y a la espera de dormir cuanto antes en su casa, después de un año de estar privado de la libertad.

Entre tanto, el vicefiscal Guillermo Mendoza Diago aclaró que las pruebas contra Noguera siguen vigentes y que el fiscal Iguarán asumirá la investigación en contra del ex funcionario.

Temas relacionados