No caer en la trampa del terrorismo, pidió el Presidente Santos

"La seguridad democrática no va a bajar la guardia un solo milímetro", advirtió el Jefe de Estado.

No caer en la trampa del terrorismo, que quiere generar miedo entre la población, pidió este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al visitar la zona afectada por el atentado que se registró a primera hora de la mañana frente a las instalaciones de Caracol Radio, en Bogotá.

El Mandatario dijo que Acción Social de la Presidencia iniciará en los próximos minutos el inventario de daños que dejó el ataque, para entregar las ayudas del caso a los afectados.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que este hecho demuestra que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad democrática. Advirtió que el Gobierno continuará combatiendo el terrorismo con todo lo que está al alcance.

La siguiente es la declaración del Presidente Juan Manuel Santos, según comunicado de la Presidencia.

"Lo primero que quiero decir es lamentar este hecho terrorista. Como todo hecho terrorista, cobarde. Afortunadamente no hubo víctimas. La información que me acaban de dar es que solamente tres personas fueron trasladadas a centros de atención médica por heridas muy, muy leves. Entonces celebro que no haya que lamentar ninguna víctima humana. Eso es lo primero que habría que decir.

Segundo: Decirles que como todo acto terrorista, lo que quieren es perturbar, es generar miedo en la población, es generar escepticismo de la gente en las autoridades. Eso no lo van a lograr. Todo lo contrario, aquí lo que nos recuerda esto es que, no podemos bajar la guardia en materia de seguridad democrática. En eso el país puede estar absoluta y totalmente tranquilo.

Este hecho que lo único que causó fueron daños materiales, no causaron daños estructurales en ningún edificio. Las autoridades van a limpiar la carrera séptima lo más pronto posible para restablecer el tráfico y continuar en forma normal la vida de los bogotanos y de los colombianos y de los habitantes de esta zona.

Acción Social tiene unos procedimientos para ayudar a quienes han sufrido daños materiales. Acción Social va a hacer el inventario ya, in situ, en este momento, con el fin de poder ayudar a quienes han sufrido daños materiales en sus ventanas. Repito, no hubo daños estructurales.

Y yo les pediría lo siguiente a los medios de comunicación, y una propuesta muy respetuosa como de ex colega a nuestros amigos de Caracol, que fueron quienes, digamos, mayor impacto recibieron: demos las noticias normalmente, pero no les hagamos el juego a estos terroristas. Esto no nos va a intimidar, no nos va a asustar, y los bogotanos que continuemos nuestra vida cotidiana, porque lo que ellos quieren es que caigamos en esa trampa.

La hora en que pusieron esta bomba y la forma como lo hicieron es precisamente para generar el mayor trauma posible y por eso no podemos caer en esa trampa. Por eso les pido que sigamos la vida normal. Hagamos de esto un hecho que lamentamos, vamos a investigar bien de a dónde vino y vamos a investigar qué origen tiene.

Es un acto terrorista y por eso no podemos caer en la trampa y por eso les pido que sigamos la vida normal.

Las autoridades van a hacer las investigaciones, y nuevamente a los colombianos, sigamos nuestra vida. No nos van a dañar la fiesta, como dicen. Quieren aguar la fiesta, eso no lo van a lograr.

El terrorismo lo vamos a seguir combatiendo con todo lo que tenemos a nuestro alcance. La seguridad democrática no va a bajar la guardia un solo milímetro".

Temas relacionados