Del Potro vs Murray, la final de Montreal

El argentino, verdugo de Rafael Nadal en el certamen, ahora busca la consolidación con el título.

El argentino Juan Martín Del Potro jugará la final del Master 1000 de Montreal de tenis, dotado con tres millones de dólares en premios, con el británico Andy Murray tras vencer en su partido de semifinales al estadounidense Andy Roddick.

Del Potro, sexto cabeza de serie, derrotó a Rodick por 4-6, 6-2 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de un partido que en todo momento resultó incierto en cuanto a su resultado final, ya que ambos contendientes optaron al triunfo final en todo momento.

Al jugador argentino, que llegó a esta semifinal tras derrotar sin paliativos al español Rafael Nadal, le costó, sin embargo, entrar en el partido, lo que aprovechó Roddick, más centrado en los primeros compases, para romperle el servicio en una ocasión y llevarse al manga.

El segundo set fue otra historia. El resurgir de Del Potro coincidió con un bajón físico y de juego del jugador estadounidense, que vio como su rival le igualaba la eliminatoria con un contundente 6-2.

En la tercera y definitiva manga la igualdad volvió a la pista. Ambos jugadores se entregaron a fondo y hubo que esperar hasta los últimos compases para que Del Potro consiguiera romper el servicio del estadounidense quien, pese a todo, nunca bajó los brazos e intentó hasta el final dar la vuelta al resultado.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos