Publicidad
31 Jan 2020 - 4:23 p. m.

A Salvatore Mancuso le espera la prisión cuando llegue a Colombia

El próximo 27 de marzo, Salvatore Mancuso cumplirá la condena a diez años de prisión por delitos de narcotráfico que le impusieron en Estados Unidos. En esa fecha volvería a Colombia, donde hasta hace poco no se sabía si el exlíder de las Autodefensas quedaría en libertad. La controversia la zanjó la Corte Suprema de Justicia ayer, al confirmar que tan pronto Mancuso esté en suelo colombiano tendrá que ser llevado a prisión.

El Espectador

El alto tribunal así lo decidió, al confirmarle una medida de aseguramiento que le impuso, en noviembre pasado, un tribunal de Justicia y Paz, luego de concluir que no había podido acreditar su buena conducta en las prisiones de Norteamérica y al contemplar que el exjefe paramilitar, que comandaba el Bloque Norte de las Auc, no habría cumplido con el compromiso de los comparecientes a esa justicia especial de no cometer más delitos, pues esta medida está relacionada con un caso de lavado de activos posterior a la desmovilización.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.