Publicidad

Abatidos tres guerrilleros en combates con Ejército en Huila

Lo presuntos guerrilleros hacían parte de la cuadrilla 55 de las Farc.

El Espectador
12 de septiembre de 2012 - 06:15 p. m.

El Ejército reportó que fueron abatidos en combate tres guerrilleros de la cuadrilla 55 de las Farc, en desarrollo de una ofensiva entre las veredas San Pedro y Darién, jurisdicción del municipio de Colombia en el norte del Huila.

Según el reporte oficial, entre los guerrilleros abatidos se encuentran alias ‘Mecha Coco’ y ‘Omar Terror’ integrantes de la dirección de mando de esa estructura armada.

Informes de inteligencia militar señalan que alias ‘Omar Terror’ se desempeñaba como tercer cabecilla. Mientras que alias ‘Mecha Coco’ con más de 15 años en las Farc y por su experiencia como explosivista, radista y francotirador, había recibido órdenes precisas de apoyar a los cabecillas en el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Según las investigaciones preliminares, la comisión había recibido la misión de retornar y fortalecer la presencia de las Farc en el municipio de Colombia para garantizar los movimientos del Bloque Oriental entre los departamentos de Tolima – Huila y Meta con miras hacia el interior del país.

Durante el registro a la zona se logró la recuperación de cuatro armas largas, munición, material de intendencia y documentación de interés para la inteligencia militar.

Al lugar y una vez cesaron los combates, ingresó personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para la inspección judicial a los cadáveres y la recolección de las pruebas pertinentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar