Publicidad

Admiten demanda que frenaría la salida de Uber del país

A menos de dos días de que la plataforma Uber deje de funcionar en Colombia, una movida jurídica busca frenar su despedida del país. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de admitir una acción popular en la que se asegura que la eventual salida de Uber del país viola derechos fundamentales de los colombianos.

El Espectador
30 de enero de 2020 - 02:30 a. m.

Según Hermann Garrido, abogado detrás de la acción popular, el hecho que la compañía cese sus operaciones podría afectar el patrimonio público, “porque se dejarán de percibir millonarios recursos por IVA y demás impuestos que Uber viene tributando, los cuales no se podrán recuperar de ninguna manera”.

Asimismo, se verían afectados los cerca de “90.000 conductores y sus familias que derivan su sustento de prestar el servicio de transporte a través de Uber”. Por último, el demandante asegura que se privará a los consumidores de elegir qué servicio de transporte prefieren.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar