Publicidad

Álvaro Uribe pide apelar fallo que condenó a Salvatore Mancuso

Para el senador, el exparamilitar confeso no debería recibir una pena alternativa puesto que contra él aún cursa una demanda contra injuria y calumnia.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2014 - 05:58 p. m.
Álvaro Uribe pide apelar fallo que condenó a Salvatore Mancuso

La semana pasada el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a ocho años de prisión al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. El número de años estaría relacionado con el cumplimiento de los requisitos para hacerse merecedor de una pena alternativa, que precisamente ofrece el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Para el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, Salvatore Mancuso no debería ser acogido con el beneficio de penas alternativas, que acordaba la Ley de Justicia y Paz, ya que considera que ha mentido e incurrido en delitos como injuria y calumnia, y por los cuales, fue denunciado por el expresidente.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que Uribe le pidió a su representante legal, Jaime Granados que le solicitara a Alejandro Ordoñez, procurador General de la Nación, que interponga un recurso contra el fallo judicial que beneficia a Mancuso con la finalidad de que al exparamilitar le sea impuesta una pena ordinaria.

"El señor Mancuso está denunciado hace varios tiempo por injuria y calumnia, denuncia que no ha avanzado. Y, además, Álvaro Uribe repite bajo la gravedad de juramento que no se reunió con el señor Mancuso y jamás habló con él, menos de los temas que refieren al programa de Gobierno", señala un comunicado emitido por el abogado Granados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar