Publicidad
2 Feb 2020 - 4:01 p. m.

Aplazada audiencia pública sobre las curules para víctimas

El presidente del Congreso, Lidio García, solicitó al despacho del magistrado Augusto Serrato, de la sección primera del Consejo de Estado, aplazar la audiencia que estaba citada para este lunes 3 de febrero con el fin de revisar los argumentos jurídicos mediante los cuales el senador liberal buscar revivir las circunscripciones especiales de paz.

El Espectador

García pidió aplazar la cita para el 12 de febrero, ya que necesita toda la semana para recoger la mayor cantidad posible de pruebas documentales para defender la tesis de que el acto administrativo, según el cual la reforma constitucional que les daba vida a las 16 curules para las víctimas, fue aprobado y no negado, como en su momento lo definió el entonces presidente del Senado, Efraín Cepeda. El argumento central del congresista García es que dicho acto legislativo logró la mayoría requerida en la votación que se realizó el 14 de noviembre de 2018, ya que en esa ocasión no se habrían descontado del quorum las curules de Bernardo Elías ni Musa Besaile, quienes ya habían sido capturados.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.