Publicidad
10 Dec 2022 - 1:01 a. m.

Batallón La Popa: Estas son las reparaciones por la muerte de cientos de víctimas

La JEP expidió la resolución con la cual se vienen las primeras sanciones contra los militares de La Popa que aceptaron buscar, asesinar y presentar como baja en combate a más de 120 personas. Estas son las acciones de reparación que propusieron y que fueron presentadas a un Tribunal.
Audiencia pública de reconocimiento como comparecientes procesados por ejecuciones extraoficiales en Valledupar. Foto: JEP
Audiencia pública de reconocimiento como comparecientes procesados por ejecuciones extraoficiales en Valledupar. Foto: JEP
Foto: EFE/Jurisdicción Especial para la Paz - Jurisdicción Especial para la Paz

Hace una década, militares del Batallón La Popa con sede en Valledupar (Cesar), permitieron y ejecutaron cientos de los peores crímenes registrados. Según establece la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entre dos de sus comandantes y un grupo de 12 militares serían responsables por la muerte de más de 120 inocentes, quienes fueron reclutados, asesinados y presentados como bajas en combate. Este 9 de diciembre, la Sala de Reconocimiento emitió la resolución de conclusiones con la cual pide al Tribunal para la Paz saber si las reparaciones propuestas se ajustan a la esencia de la justicia transicional.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar