Publicidad
20 Jun 2021 - 3:15 p. m.

Capturan a militar que estaría involucrado en robo de armas en Buga

El soldado, que fue capturado en Cali, prestaba servicio militar en el Batallón de Artillería N.°3 Batalla de Palacé. Según las investigaciones de las autoridades habría robado las armas en la madrugada del 18 de junio y abandonó la unidad militar.
Soldados del ejército inaguran el monumento para honrar la memoria de los héroes caídos en combate de las Fuerzas Militares, se erigió en la Macarena, Meta.
Soldados del ejército inaguran el monumento para honrar la memoria de los héroes caídos en combate de las Fuerzas Militares, se erigió en la Macarena, Meta.
Foto: Mauricio Alvarado

A través de un comunicado de prensa, el Ejército confirmó que en las últimas horas fue capturado un soldado que prestaba servicio militar y que estaría involucrado en un robo de armas ocurrido en Buga (Valle del Cauca). “Tan pronto se conoció la situación en la que estaría involucrado un soldado que prestaba servicio militar en el Batallón de Artillería N.° 3, Batalla de Palacé, ubicado en Buga, de forma inmediata y junto con la Fiscalía se activaron los protocolos de búsqueda, y en menos de 48 horas se produjo la captura del militar que estaría involucrado en el hurto”, dice el comunicado.

Los fusiles, dice el Ejército, fueron hallados junto con otro material en área rural de Buga, Valle del Cauca, el cual fue entregado a las autoridades competentes para continuar el proceso de investigación. “Así mismo, internamente se dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente conforme los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017. Este Comando es enfático en advertir años que cualquier servidor público que se aparte del estricto cumplimiento de la Ley será sancionado conforme lo ordenado en la normas”, concluye el pronunciamiento del Ejército.

Lea: Paro Nacional: ¿qué está pasando en Buga entre manifestantes y el Esmad?

Aunque las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial ni tampoco se han mostrado pruebas, fuentes del Ejército indican que las armas iban a ser entregadas a la columna Adán Izquierdo las disidencias de las Farc que hace presencia entre Buga y Tuluá. En abril de 2021, en Cali se reportó el robo de 20 armas de fuego y varios uniformes de una empresa de seguridad privada, ubicada en el barrio Santa Anita de Cali. Según datos preliminares, se habla de 17 revólveres y 3 pistolas, que fueron sustraídas por hombres armados que irrumpieron en la empresa Colviseg, intimidando a los guardas de seguridad.

Le podría interesar: Continúan enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en Buga (Valle del Cauca)

En las últimas semanas, Buga ha sido epicentro de fuertes enfrentamientos en varias oportunidades durante el paro nacional que vive el país, debido a los bloqueos que mantenían tapada la doble calzada a Tuluá en por lo menos dos puntos de la vía. Este cruce también es clave para el transito de la carga que sale desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país. Los habitantes del municipio también denunciaron excesos policiales para levantar los bloqueos. El presidente Iván Duque reportó en los últimos días que los bloqueos viales en el país ya habían sido levantados en casi que en su totalidad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar