Casi 8 millones de unidades de medicamentos fueron incautadas

Una operación conjunta, entre Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Fiscalía, DIAN e Invima, resultó en la desarticulación de una estructura criminal que, de manera ilícita, obtenía estos productos para la salud y los comercializaba en La Guajira y Venezuela. Ocho personas fueron capturadas, entre ellas Róger Tejada, quien sería la cabeza.

El Espectador
18 de marzo de 2020 - 04:59 p. m.

“Las investigaciones indican que buena parte de los medicamentos ingresaban de manera ilícita desde Ecuador, mientras otro porcentaje de uso institucional era sustraído de manera ilícita del sistema de salud de Risaralda, Santander, Norte de Santander y Atlántico”, señalaron las autoridades.

“Se logró además establecer la distribución ilícita de medicamentos de alta complejidad, que son utilizados para enfermedades terminales como el cáncer, diabetes, anticonceptivos y medicamentos de control especial a muy bajo costo con relación al precio actual en el mercado y que no cumplen con la respectiva norma sanitaria”, añadieron los responsables del operativo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar