Publicidad
9 Feb 2020 - 4:55 p. m.

Caso contra congresista Abel Jaramillo llega a la Corte Suprema

En manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia quedó la investigación en contra de Abel David Jaramillo Largo, representante a la Cámara por el partido MAIS, por presuntas irregularidades en contratos. Se trata de un expediente que llevaba la Fiscalía General desde marzo de 2018 y que ya estaba en etapa de acusación por hechos que se remontan a febrero de 2014, cuando Jaramillo, de origen indígena, se desempeñaba como alcalde de Riosucio (Caldas) y que a hora deberá ser resuelto por la alta corte por su condición de aforado.

El Espectador

Se investiga un contrato suscrito con el Consorcio Duque Proyectos para la “adecuación de vivienda en las unidades familiares que presentan los altos índices de necesidades básicas insatisfechas en la zona urbana del municipio de Riosucio (Caldas)”.

Según el expediente, “realizado el análisis del mencionado contrato, frente a las regulaciones normativas que acompasan su trámite, celebración y liquidación, encuentra la Fiscalía que no se cumplieron para ello con requisitos sustanciales para validar el acuerdo”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar