Publicidad
25 Apr 2022 - 1:53 a. m.

Masacre de cinco personas en Cartago estaría relacionada con la banda de Los Flacos

Dos personas más resultaron heridas durante los hechos que se registraron este domingo en la tarde. La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cartago de hasta 100 millones de pesos por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables del hecho
Masacre de cinco personas en Cartago estaría relacionada con la banda de Los Flacos

Cinco personas muertas y dos más heridas dejó como saldo un ataque armado que se registró este domingo en la tarde en el barrio La Paz, comuna siete del municipio de Cartago, Valle, en donde, al parecer, hombres armados llegaron a una vivienda y atacaron a quienes se encontraban en el lugar. Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otra murió en el centro hospitalario al que fue trasladada.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario, por instrucción del ministro de Defensa, Diego Molano, para evaluar la situación de seguridad en la zona. El mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Jefe Nacional del Servicio de Policía, anunció una recompensa conjunta con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cartago de hasta 100 millones de pesos por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables del hecho, para llevarlos ante la justicia.

Las primeras pesquisas apuntan a que el crimen sería producto de una posible confrontación interna entre integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flacos’ y que un hombre conocido con el alias de ‘El Zarco’ sería uno de los determinadores. Por instrucción del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, un grupo especial quedó a cargo de la investigación del hecho, que desde ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, fue designado un equipo de 40 uniformados que tiene la misión de fortalecer las labores de control, prevención y seguridad de manera articulada con el Ejército Nacional en esa región del país.

La Defensoría del Pueblo, a su turno, pidió a los actores armados ilegales “dejar a la población civil fuera del conflicto. Con la Regional #ValleDelCauca haremos presencia en el consejo de seguridad que se desarrollará hoy para evaluar la situación y esperamos que autoridades den pronto con los responsables”.

El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, aseguró que ya se dispusieron todas las capacidades para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.