10 Dec 2019 - 9:02 p. m.

Comunidad Kanalitojo (Vichada) será dueña de las tierras de sus antepasados

La comunidad de Kanalitojo recibió la sentencia que la acredita oficialmente como dueña de los predios. Gobierno dice que entregará títulos pronto.

Juan Sebastián Lombo / @JuanLombo

Comunidad Kanalitojo (Vichada) será dueña de las tierras de sus antepasados

El inclemente sol llanero de mediodía sirvió como reflector para la ceremonia con el territorio que encabezó el médico ancestral de la comunidad Kanalitojo, reserva indígena a 25 kilómetros del casco urbano de Puerto Carreño (Vichada), el pasado 6 de diciembre. El acto hizo parte del festejo de la población de este resguardo, compuesta por indígenas de las etnias amorúa, sikuani y sáliba, por la entrega oficial, de manos de agencias del Gobierno, de la sentencia que los acredita oficialmente como dueños de sus territorios ancestrales, de los que fueron expulsados por la acción violenta de las Farc, paramilitares y colonos que llegaron al departamento a finales de los 90 y comienzos de la década siguiente.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.