Publicidad

Corte Penal Internacional sí investigará la guerra en Afganistán

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó ayer en apelación la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Afganistán que habrían sido cometidos por soldados de EE. UU. “La fiscal está autorizada a comenzar una investigación por presuntos crímenes cometidos en el territorio de Afganistán después del 1° de mayo de 2003”, declaró el juez Piotr Hofmanski, anulando la decisión en primera instancia.

El Espectador
05 de marzo de 2020 - 03:07 p. m.
leyenda  / credito
leyenda / credito

Los jueces de la CPI, con sede en La Haya, se habían negado a autorizar, en abril, la apertura de una investigación sobre los mencionados crímenes en ese país devastado por la guerra, al considerar que eso “no serviría a los intereses de la justicia”.

Estados Unidos, que no es miembro de la Corte, anunció a mediados de marzo unas sanciones sin precedente contra ese tribunal internacional, con restricciones de visado a cualquier persona “directamente responsable” en una eventual investigación “contra militares estadounidenses”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar