Publicidad

Corte Suprema envía caso de masacre de La Granja a la JEP

La Sala Penal de la Corte Suprema envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el expediente de José Vicente Castro, mayor (r) de la Policía, condenado a 38 años de prisión por la masacre de cuatro personas ocurrida en 1996 en el corregimiento La Granja, del municipio de Ituango (Antioquia).

El Espectador
31 de enero de 2020 - 03:15 a. m.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP informó que desde diciembre de 2019 aceptó el sometimiento de Castro y que le otorgó el beneficio de libertad condicionada. Ante esta situación, la Corte Suprema indicó que el caso —que estaba en casación— ya no es de su competencia. “Las acciones criminales llevadas a cabo en La Granja, según la acusación y los fallos de instancia, las ejecutaron miembros de las Autodefensas, desarrollo fáctico para el que contaron con la cooperación de militares y Policía que estaban ubicadas en esa región, específicamente, para lo que aquí interesa, con la omisión de la obligaciones legales de José Vicente Castro, para entonces comandante”, se lee en la decisión.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar