Publicidad

Corte Suprema se opone a casa por cárcel para Iván Moreno Rojas

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia le salió al paso al exsenador Iván Moreno Rojas, condenado por el carrusel de la contratación en la capital en 2014, para que quedara en libertad. El pasado 14 de mayo, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió el beneficio de casa por cárcel, pero, como todavía tiene asuntos pendientes en la Corte, el Inpec tuvo que consultar con los magistrados de ese alto tribunal, quienes se opusieron a que Moreno Rojas tenga casa por cárcel, pues consideran que hay riesgo de fuga.

El Espectador
22 de mayo de 2020 - 11:13 p. m.

Iván Moreno Rojas está preso en la cárcel La Picota de Bogotá desde 2011 y fue condenado en 2014 por irregularidades en contratos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). No obstante, como anticipó El Espectador, Moreno Rojas tiene otra decisión judicial encima que le impide salir de prisión: una medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema por un cuestionado contrato de las ambulancias que firmó la Secretaría de Salud de Bogotá en 2009.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar