17 Mar 2020 - 4:49 p. m.

Declaraciones anónimas no son evidencia: Corte Suprema de Justcia

La Sala Penal de la Corte Suprema, en un reciente fallo que tuvo como magistrada ponente a la magistrada Patricia Salazar, reiteró que una declaración anónima no puede ser considerada como prueba dentro de un juicio ya que viola las garantías “mínimas” de las personas que son investigadas. El alto tribunal también señaló que esa información solo debe ser utilizada para realizar labores de verificación o para orientar la investigación.

El Espectador

Este pronunciamiento se conoce luego de que la corporación resolviera la apelación de una sentencia del Tribunal Superior de Pasto de marzo de 2019, que condenó a un juez de Ipiales (Nariño) por prevaricato. Es decir, cuando una autoridad, en este caso el togado, dicta una resolución arbitraria, conociendo que esta acción es injusta e ilegal. “Es evidente la falta de respaldo probatorio de ese hecho, pues el mismo solo tiene como soporte una declaración escueta, ambigua y contradictoria de un desmovilizado de un grupo ilegal”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.