Publicidad

Destruyen 12 artefactos explosivos de las Farc

El hallazgo se produjo en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 08:47 a. m.

El Ejército informó que en desarrollo de una operación contra las Farc en los departamentos de Caquetá y Putumayo, fueron ubicados y destruidos 12 artefactos explosivos, un laboratorio artesanal para la producción de alcaloides y se incautaron de 4.7 kilos de pasta base de coca.

Según el reporte oficial, en una primera acción en la vereda Manzanares del municipio de El Doncello, Caquetá, los militares localizaron cuatro artefactos explosivos instalados por guerrilleros de la cuadrilla tercera de las Farc en un camino de herradura, con una profundidad de 10 centímetros.

Los explosivos, destruidos de manera controlada por expertos del Ejército, estaban compuestos por anfo y metralla y tenían un peso aproximado de 900 gramos cada uno.

Asimismo, soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron y destruyeron de manera controlada ocho artefactos explosivos en la vereda Peña Colorada del municipio de Leguizamo, Putumayo.

Según las autoridades, guerrilleros de la cuadrilla 48 de las Farc habían instalado los explosivos, camuflados en recipientes de aceite para motores fuera de borda, en cercanías a un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que igualmente fue destruido por las tropas, que se incautaron de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide.

Finalmente, tropas del Ejército se incautaron de 4.7 kilos de pasta base de coca en la vereda Aguas Claras del municipio de San Miguel, Putumayo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 50 de la Hormiga. Durante la acción no se presentaron capturas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar