Publicidad
18 Feb 2014 - 12:12 p. m.

EE.UU. condenó a muerte a colombiano que tendría discapacidad mental

El hombre lleva preso 12 años por homicidio.

El Espectador

 Emiliano Arboleda afirma vivir un drama en su familia desde hace varios años después de que su hijo, Abelardo Arboleda Ortiz, fuera arrestado en Estados Unidos por homicidio.

La familia, natural de Buenaventura, asegura que, después de no tener noticias del hombre desde hace más de un año, recurrió a la Personería del municipio para denunciar que Arboleda Ortiz- según ellos- tiene una discapacidad mental, por lo tanto no podría ser ejecutado ya que se violaría la octava enmienda a la constitución estadounidense.

Mientras se conocen decisiones sobre el caso, la Personería de Buenaventura informó que la denuncia ya está en la Corte Suprema de Estados Unidos que estudia una apelación y parece ser la única esperanza para evitar la ejecución del hombre.

"La dependencia, al conocer el caso, activó el protocolo de asistencia administrativa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dio a conocer que la decisión contra el connacional había sido apelada, por lo que en el momento es estudiada por la Corte Suprema de ese país", informó la entidad, tal como revela el diario El País de Cali.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.