Publicidad
11 Mar 2020 - 3:02 a. m.

El director de la Policía fue llamado a juicio disciplinario

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, quien deberá responder por supuestas irregularidades halladas por el Ministerio Público en un proyecto de viviendas fiscales en Tolima, con cuyo trámite, según el pliego de cargos, Atehortúa habría incurrido en extralimitación de funciones y el tráfico de influencias mientras estuvo al frente del Fondo Rotario de la institución. El alto oficial deberá aclarar su posible responsabilidad en cuatro faltas disciplinarias.

El Espectador

El Ministerio Público, que puso al frente de la investigación a cinco procuradores, inició el proceso a Atehortúa en noviembre pasado, luego de que el inspector de la Policía, general William Salamanca, presentara una queja formal en la que cuestionaba su actuar en el proyecto de viviendas. Ahora, luego de que en una semana desfilaran varios uniformados citados a declarar en el proceso, la Procuraduría le formuló pliego de cargos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.