26 Mar 2020 - 10:01 p. m.

Eln entrega a tres secuestrados al CICR

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que, ayer jueves, recibió de parte de la guerrilla del Eln a tres personas que este grupo tenía secuestradas desde hace un mes en Cauca. Según el organismo humanitario, el personal de salud que formó parte de la misión valoró el estado de salud de las personas liberadas y confirmó que se encontraban en condiciones adecuadas para su traslado.

El Espectador

“Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario para facilitar esta liberación”, dijo Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

“Cada día presenciamos como la población civil sigue padeciendo las peores consecuencias del conflicto y la violencia armada. Nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de estas personas no va a cesar”, añadió Duce.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar